Subir

Corea del Sur y Perú celebrarán esta semana una reunión ministerial de Defensa

Seúl, 26 de noviembre (Yonhap) — Los ministros de Defensa de Corea del Sur y Perú sostendrán conversaciones esta semana para fortalecer las relaciones bilaterales en los sectores de la seguridad y la industria de armas, dijo este martes el Gobierno de Seúl.

El Ministerio de Defensa dijo que su jefe, Kim Kwan-jin, se reunirá el miércoles, en Seúl, con su homólogo peruano, Pedro Cateriano, para discutir los avances recientes en las relaciones bilaterales y revisar los progresos en el acuerdo de exportación de los aviones de entrenamiento básico KT-1.

El KT-1, o Woongbi, es un avión de entrenamiento de hélice, biplaza, construido conjuntamente por la Agencia estatal para el Desarrollo de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Corea del Sur (KAI, según sus siglas en inglés).

Corea del Sur planea vender al país sudamericano 20 de estos aviones de entrenamiento, de los cuales, cuatro están siendo fabricados directamente por las KAI y el resto será ensamblado en Perú, en un acuerdo de producción conjunta que regirá hasta el 2015.

Perú abrió, la semana pasada, una planta de producción conjunta para el avión, en su base de la Fuerza Aérea de Las Palmas, en Lima.

El ministerio dijo que en la reunión entre Kim y Catariano, estarán presentes los jefes de la Fuerza Aérea y la Armada de Perú, y que luego se celebrará una conferencia de prensa conjunta.

Además de la reunión ministerial, las dos partes tienen previsto celebrar su primera reunión de la historia sobre las políticas de defensa nacional, que se había acordado en la reunión ministerial de Defensa, celebrada en abril. Las dos partes discutirán la manera de facilitar la formación y educación para el personal militar y la firma de un pacto de protección del secreto militar, dijo el ministerio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/26/0300000000ASP20131126001100883.HTML

Share Button