Subir

Corea del Sur y RPDC alcanzan acuerdo en principio sobre reapertura del parque industrial de Kaesong

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron en principio normalizar el parque industrial intercoreano de Kaesong, después de 16 horas de conversaciones maratónicas este domingo.

Seúl y Pyongyang coincidieron en “reactivar” la zona industrial en la localidad fronteriza de Kaesong en la RPDC y celebrar conversaciones posteriores el 10 de julio en el parque industrial de Kaesong para discutir la forma de normalización, tales como la prevención de la repetición del cierre unilateral del parque industrial en el futuro, según una declaración conjunta publicada en el sitio web del Ministerio de Unificación surcoreano.

Ambas partes también están de acuerdo con permitir a los empresarios surcoreanos realizar inspecciones de sus fábricas en el complejo industrial el 10 de julio y el mantenimiento de las instalaciones de producción, para disminuir posibles daños durante la estación de lluvia.

Se permitirá a las compañías surcoreanas traer de vuelta los productos terminados y materiales fuera del parque industrial.

Pyongyang prometió garantizar la seguridad del personal y los vehículos de esas compañías que entren en y salgan de Kaesong.

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-07/07/content_29347862.htm

Share Button