Subir

Corea del Sur y Turquía están al borde de un acuerdo comercial en servicios e inversión

Seúl, 22 de noviembre (Yonhap) — Corea del Sur y Turquía están casi a punto de alcanzar un acuerdo de libre comercio en los sectores de servicios e inversión, que completará su tratado de libre comercio (TLC) bilateral firmado a comienzos de este año, dijo, este viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

El ministerio dijo, en un comunicado de prensa, que en la última ronda de negociaciones, la quinta de su clase, celebrada del lunes al jueves, en Seúl, ambos países lograron progresos visibles, alcanzando un consenso en la mayoría de los artículos del acuerdo para los sectores de servicios e inversión, con excepción, solamente, de unos pocos problemas técnicos.

Las dos naciones habían tratado previamente de firmar un TLC integral que contemplase la apertura del mercado para los productos, inversiones y servicios, pero se vieron obligadas a firmar primero un acuerdo sólo sobre los productos, que entró en vigor a comienzos de mayo, convirtiéndose en el noveno TLC de Corea del Sur.

En esta última ronda de negociaciones, que se reanudaron en agosto tras una pausa de 29 meses, Corea del Sur y Turquía discutieron el nivel de liberalización de sus respectivas industrias de servicios y acordaron celebrar discusiones de este tipo para el mercado de inversiones en una nueva ronda de negociaciones.

Ambas naciones habían llegado al acuerdo previo de que concluirían sus negociaciones para los sectores de servicios e inversión antes de que acabase el primer semestre del próximo año.

En el caso de que se firme el acuerdo sobre la industria y los servicios, será el primer TLC integral de Turquía, que cubrirá todos los aspectos del mercado, incluidos los productos.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/11/22/0200000000ASP20131122001500883.HTML

Share Button