Subir

Corea el Sur espera superar a Japón en superávit en cuenta corriente de este año

Seúl, 3 de noviembre (Yonhap) — Se espera que el superávit en cuenta corriente de Corea del Sur, la medida más amplia del comercio transfronterizo, supere al de Japón, por primera vez, el presente año, dijeron este domingo las fuentes.

Corea del Sur, la cuarta mayor economía de Asia, registró un superávit en cuenta corriente por valor de 42,22 mil millones de dólares en el período de enero-agosto de este año, según el Banco de Corea.

Japón, la tercera mayor economía del mundo, después de Estados Unidos y China, registró un superávit en cuenta corriente de 41,53 mil millones de dólares durante el mismo período.

En los primeros ocho meses de este año, Corea del Sur superó a Japón en términos del superávit en cuenta corriente, por primera vez, desde 1980 cuando se empezó a recopilar los datos relacionados.

Para el año entero, se espera que Corea del Sur registre un superávit en cuenta corriente de 63.000 millones de dólares, mayores que los 60,1 mil millones de dólares, según las fuentes.

Los analistas explicaron que el adelantamiento previsto de Corea del Sur refleja las condiciones económicas a las que se enfrentan los dos países. Las exportaciones surcoreanas de sus principales productos, tales como teléfonos móviles y automóviles, han sido fuertes, mientras que las importaciones de energía de Japón se han estado disparando en medio del debilitamiento de su moneda.

En sólo septiembre, Corea del Sur registró un superávit en cuenta corriente de 6,57 mil millones de dólares, lo que supone el 20º mes consecutivo de superávit.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/11/03/0600000000ASP20131103000500883.HTML

Share Button