Perfil de Egreso

Persona integral, creativa, potente y de aporte profesional a la sociedad que:
• Identifica y resuelve problemas, coordina activamente equipos multidisciplinarios para satisfacer necesidades vigentes, cambiantes y diversas, en una dimensión social sustentable.
• Tiene agilidad para interpretar con rigor y creatividad la movilidad y transformación así como la diversidad de los problemas que ocupan al diseño.
• Desarrolla una actitud reflexiva que permite proponer soluciones como consecuencia natural de lo investigado, como conclusión de diversos análisis y mediante metodologías eficientes.
• Domina las tecnologías necesarias para realizar proyectos multimediales de alta complejidad.
• Piensa tecnológica y multidimensionalmente al trabajar un proyecto creativo en dimensión gráfica impresa, web, video y animación digital 3D.
• Es innovadora, con capacidad de gestión y autogestión, para servir las necesidades del mercado, empresas y organizaciones.

POR QUÉ DISEÑO CROSSMEDIA EN UGM

• Porque es la primera Universidad que crea un programa integrando las tecnologías digitales más avanzadas aplicadas a los proyectos de diseño.
• Porque la Universidad dispone de las más avanzadas tecnologías de hardware y comunicaciones, y a las últimas versiones de programas, a través de un convenio con la Academia Mac —Apple, Adobe y Autodesk Training Center—.
• Porque los profesores y profesoras tienen alta experiencia en diseño y algunos están certificados por las marcas anteriores.
• Porque capacita la creación de empresas o agencias, prestadoras servicios en el área del diseño tecnológico.