Subir

Cuarta Fecha: UGM SIGUE LIDERANDO CAMPEONATO FIAT

fiat*A pesar de que el representante de la Universidad Santo Tomás-Itala ganó la cuarta fecha de la categoría más importante del automovilismo nacional, que se disputó el pasado domingo en Las Vizcachas, la U. Gabriela Mistral-Itala sigue siendo líder del campeonato de los palio 1.3.

Sebastián González tuvo hoy su día de gloria en la Fórmula Fiat. El corredor representante de la Universidad Santo Tomás-Itala fue el dominador exclusivo de la cuarta fecha de la categoría más importante del automovilismo nacional, que se disputó el pasado domingo en Las Vizcachas.

González supo sacar el máximo provecho a la pole position que obtuvo en la mañana a bordo del Palio 1.3. El estudiante de agronomía jamás vio peligrar su condición de líder en los 15 giros pactados, no sólo por los deseos frustrados de sus 12 rivales, sino que también por su calidad en la conducción. “Debo reconocer que estaba nervioso. No sabía si acelerar a fondo y arriesgar la punta o ir más tranquilo y cruzar los dedos para que no me pasaran. Afortunadamente entré muy concentrado y logré esta primera victoria”, dice el triunfador, quien hizo un crono de 19’00”375.

Era una verdadera prueba de fuego para González, pues en su debut en la segunda fecha tuvo que abandonar por problemas en su auto: “Ahora fue todo distinto y, lo mejor de todos, es que mi universidad quedó encaramada con los mejores”.

El segundo puesto fue para Juan Francisco Ovalle, de la Universidad Andrés Bello-Parque Automotriz La Dehesa, quien llegó a 5”07 del ganador. “Mi objetivo siempre estuvo puesto en ganar, pero Sebastián estuvo brillante. En todo caso estoy más que feliz con este resultado, porque me mantuve en el podio (en la segunda etapa había sido el ganador).
Más disputado estuvo la tercera ubicación, ya que Pedro Sabat Sabat (U. Finis Terrae-Piamonte), y Mauricio Vera (U. de Santiago-Itala) estuvieron toda la carrera intentando pasarse. La lucha fue finalmente ganada por Sabat: “Debo reconocer que costó estar en el podio, porque mi rival no me dio respiración. Lo bueno es ir acostumbrándose a estar peleando la punta”.

Las mujeres también dieron lucha en Las Vizcachas. La mejor de las tres participantes fue Fernanda Cañas (U. del Desarrollo-Curifor), tras acabar novena. Karem Martínez (U. Mayor-Comerco) fue undécima y Paula Ruiz (UNIACC-APC), última.

En la clasificación general sigue siendo el puntero la Universidad Gabriela Mistral-Itala, gracias a las dos victorias de Gabriel García-Huidobro. Su compañero, Jorge Marín, acabó quinto hoy.
La próxima fecha de la Fórmula Fiat se correrá el próximo 28 de agosto en Las Vizcachas. En acción entrarán ahora los co-equipos de estas casas de estudios, quienes ya han corrido la primera y tercera fecha de la competencia.

Share Button