Subir

Cumbre entre Park y Xi tendrá lugar el 27 de junio

Seúl, 7 de junio (Yonhap) — La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, sostendrá una reunión cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, el 27 de junio, informó este viernes la Oficina del Presidente.

“La presidenta Park realizará una visita de Estado a China entre el 27 y el 30 de junio, por invitación del presidente Xi Jingping”, dijo la portavoz presidencial, Kim Haing.

“Esta visita será un viaje histórico para crear una nueva base para el avance en las relaciones entre Seúl y Pekín y reforzar la confianza entre los dos líderes”, añadió.

La portavoz explicó que se espera que la cumbre ayude a fortalecer las relaciones de confianza entre los dos líderes, y que se adoptará una declaración conjunta que contendrá las visiones de futuro de los dos países.

“Los dos líderes planean evaluar las relaciones bilaterales y tratarán de promover la cooperación en varios sectores de interés común, con el fin de fomentar la paz y seguridad en la península coreana y la seguridad y prosperidad en el Nordeste Asiático”, dijo Kim.

La portavoz también dijo que para construir una relación económica recíproca y a largo plazo, Park y Xi discutirán medidas para aumentar el comercio y la inversión bilateral, incluido un tratado de libre comercio, para promover la cooperación en las tecnologías científicas, y en los sectores del medio ambiente, financiero y energía.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/06/07/0300000000ASP20130607003300883.HTML

Share Button