Subir

Cuota de películas surcoreanas sube a la cifra más alta en siete años

Seúl, 4 de marzo (Yonhap) — A medida que dos películas surcoreanas -”Milagro en la celda nº 7″ y “El archivo de Berlín”- continúan en la cima de la taquilla nacional, la cuota de películas de producción local en el mercado cinematográfico doméstico alcanzó la cifra más alta en siete años.

De acuerdo con el Consejo Cinematográfico de Corea del Sur (KOFIC, según sus siglas en inglés), el número total de ventas de entradas, que combinan las películas tanto surcoreanas como extranjeras, alcanzó más de 21 millones en febrero, un incremento interanual del 67,03 por ciento.

El crecimiento en el número de espectadores se atribuyó, principalmente, a la popularidad de las películas surcoreanas, que representaron el 82,9 por ciento de las ventas de entradas en general el mes pasado.

Se trata del mayor porcentaje desde que se registró el 85,3 por ciento en octubre de 2006.

La industria cinematográfica de Corea del Sur había mostrado una tendencia a la baja desde entonces, antes de mostrar señales de recuperación al representar el 73,2 y 75,9 por ciento de la venta total de entradas en septiembre de 2011 y en febrero del año pasado, respectivamente. El porcentaje se ha mantenido en alrededor del 60 al 70 por ciento desde el segundo semestre de 2012.

Las dos películas surcoreanas, en particular, ganaron gran popularidad.

La comedia “Milagro en la celda nº 7″ y el thriller de espías “El archivo de Berlín” atrajeron a más de 10 y 7 millones de espectadores, respectivamente, situándolos como dos de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine surcoreano.

Se espera que la película negra de acción “Nuevo Mundo” sea la siguiente candidata en el auge de las películas surcoreanas, atrayendo a más de 2 millones de espectadores en tan sólo 10 días después de su estreno y colocándola en el puesto número 1 en la taquilla.

Los observadores de la industria predicen, con cautela, que, si esta tendencia continúa, la venta de entradas para el cine surcoreano puede superar los 200 millones este año, tras el año 2012, cuando la cifra sobrepasó los 100 millones.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2013/03/04/0800000000ASP20130304001100883.HTML

Share Button