Subir

Curso: “La Compraventa: desde Roma hasta el siglo XXI"

Schola Serviana Luris Romani, Academia de Derecho Romano de Chile realiza el curso: “La Compraventa: desde Roma hasta el siglo XXI"

El martes 8 de septiembre se realizó en la Universidad Gabriela Mistral, la cuarta sesión del IV Curso Interuniversitario de Profundización en Derecho Privado Romano organizado por la Schola Serviana Iuris Romani, Academia de Derecho Romano de Chile. El tema, presentado por el profesor Eduardo Darritchon, de la Universidad de Concepción, fue “La Compraventa y la Posesión” y la exposición estuvo a cargo del profesor Juan David Terrazas.
A esta cuarta Jornada asistieron más de trescientos cincuenta estudiantes de Derecho de las distintas universidades participantes.
El Curso tuvo su Jornada Inaugural en la Pontifica Universidad Católica, el día 18 de agosto, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la Facultad de Derecho de la UGM, Alicia Merbilháa.
La segunda Jornada se realizó el 25 de agosto en la Universidad Andrés Bello y la tercera, el 1 de septiembre, en la Pontificia Universidad Católica.
La quinta se efectuará el 10 de septiembre en la Universidad Central, la sexta, el 22 en la Universidad de Chile y la séptima el 25 de este mismo mes, en la Universidad Nacional Andrés Bello en Viña del Mar. La Jornada de Clausura se llevará a cabo, el día 5 de octubre en la Universidad de los Andes.

Share Button