Subir

Cynthia Jones en UGM, “Personalización en la Educación, una Alternativa Eficaz de Mejorar la Calidad”.

La conferencia que Cynthia Jones, educadora de la Universidad de Kingstone, invitada por la Universidad Gabriela Mistral,  ofreció en los postgrados de la Universidad,  tuvo un público numeroso, entre directores de colegio, profesores y docentes de centros de educación superior. El tema fue: “Personalización en la Educación, una Alternativa Eficaz de Mejorar la Calidad” y la presentación del nuevo slogan en la educaron inglesa, llamado “Every Child Matters” o cada niño importa.
Cynthia mostró como la educación está buscando mejorar la calidad de lo entregado a los niños, volviendo a principios clásicos, tales como centrar servicios en las escuelas como centro de la comunidad para atender a los niños. Principios como aprender mientras disfrutamos, dar seguridad, asociarse con la familia, fueron revisados y propuestos como formas concretas de mejorar la calidad.
Sin embargo, esta propuesta que puede sonar como poco posible de realizar, fue además complementada con la presentación de un caso concreto, de escuela que lo esta haciendo con gran éxito en Londres. Se mencionaron la voluntad y liderazgo de su directora, tanto como la motivación de los profesores para poder hacer de esto una realidad. Esta conferencia responde a la constante interés de UGM de proponer a la comunidad instancias reflexivas que inviten a innovación en educación, y a la relación con Kingston University, actualmente la segunda mejor ranqueada en educación en Inglaterra en su Master en educación en ingles. Esto se une al lanzamiento de la segunda
versión de este master con Kingston University en agosto de 2007.

Foto 14.jpg

Cynthia Jones, educadora de la Universidad de Kingstone y Josefina Aragoneses, Decana de la Facultad de Educación UGM.
Foto 22.jpg

Alberto Vial, Director del Colegio Francisco de Asís, Katia Preminger, Directora de Pedagogía Básica de la Universidad del Desarrollo y Josefina Aragoneses Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Gabriela Mistral.

Foto 35.jpg

Josefina Ramírez, coordinadora de la Universidad de Kingston en Chile, fue la encargada de presentar el seminario.

Share Button