Subir

Datos y precios de alojamiento para estudiantes de Regiones proporcionado por Universia

Universia.cl apoya a los jóvenes en su ingreso a la educación superior, para eso ha preparado una completa sección con alojamientos universitarios en el país, con precios, datos de contacto y otros antecedentes de interés.

En marzo miles de estudiantes deben abandonar sus hogares para trasladarse a una nueva ciudad en la que cursarán sus estudios superiores, lo que implica un alto costo monetario, que es importante evaluar con antelación.

Consciente de esta situación, Universia.cl cuenta con una completa sección sobre Alojamientos Universitarios en Chile, que incluye información sobre hogares, casas de familia y residencias especialmente acondicionadas.

En http://www.universia.cl/contenidos/alojamiento/, los estudiantes encontrarán datos de hospedajes en las principales ciudades del país, donde se concentra el mayor número de universidades por zona.

Precios variados

La ubicación constituye uno de los principales factores de incidencia en el valor, ya que mientras más cercano a una universidad mayor es su precio. Sin embargo, en la balanza hay que considerar el diferencial que se produce por el ahorro en cuanto a tiempo e inversión en traslado.

Quizás tan importante como el punto anterior es el tipo de régimen, que puede ser compartido o individual. También se debe tener en cuenta la alimentación. En este sentido, hay lugares que ofrecen media pensión o pensión completa, dependiendo del número de comidas diarias.

Otros recintos ponen a disposición de los residentes los medios para que sean ellos mismos quienes se preparen, siendo necesario saber cocinar y distribuir bien los recursos mensuales, que en el caso de los estudiantes suelen ser escasos.

Así, los precios de los alojamientos universitarios se obtienen considerando cada uno de estos factores. En Arica, por ejemplo, es posible encontrar hospedaje desde $35 mil mensuales, mientras que en Concepción hay habitaciones desde $60 mil hasta $190 mil mensuales. Por su parte, quienes se trasladen a Santiago podrán arrendar habitaciones desde $80 mil.

Acerca de Universia:

Universia es una Red de 1100 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.
Universia Chile integra 57 instituciones de educación superior, tanto tradicionales como privadas, que representan al 98% del colectivo universitario nacional, considerando alumnos y académicos.
Para mayor información visite: www.universia.cl

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Share Button