Subir

De la mano de Andrea Koch, Chile asciende en la Fed Cup


Hasta Guadalajara (México) viajó el equipo femenino de tenis chileno, encabezado por nuestra alumna de Psicología Andrea Koch, con el objetivo de retornar a la Zona Americana I de la Fed Cup (la versión para damas de la Copa Davis). Y las nacionales lo consiguieron, mostrando un gran nivel en las canchas aztecas, luego de ganar invictas su grupo (que compartieron con México, Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico) y luego vencer a Guatemala.

La estudiante de la UGM se lució imponiéndose en cuatro encuentros, entregando valiosos puntos para su escuadra.

“Estamos muy contentas, vinimos a ganar y lo hicimos. Realmente competimos bien todos los días. Dentro de pocos meses espero estar dentro de las 150 mejores del mundo y confío en que el resto del equipo también seguirá mejorando, así es que perfectamente podríamos pelear en el repechaje el cupo para el Grupo Mundial. El tenis femenino está cada día mejor y lo estamos demostrando con resultados”, dijo Andrea.

Uno de los aspectos que más valoró la número uno criolla fue el hecho de jugar por Chile. “Competir por tu país es de las cosas más lindas que tiene el deporte, claro que también es una tremenda responsabilidad, ya que se siente el peso de la camiseta y realmente hay que saber soportar la presión para poder darlo todo”, agregó.

Con esto, Andrea continúa con una temporada que ha sido muy positiva. “Aunque parezca increíble cierro recién mi primera gira del año, lo que pasa es que fueron nueve semanas seguidas. La razón fue que necesitaba jugar muchos partidos, porque la lesión de la muñeca que sufrí en los Panamericanos del año pasado fue mucho menos simple de lo que se pensó, y hasta febrero todavía recibía infiltraciones. Me dolía mucho. Pero el balance es buenísimo: jugué mis pimeros WTA (torneos de 220 mil dólares y más), alcancé mi segunda final Challenger en menos de cinco meses, me metí entre las mejores 250 del mundo, que era algo que perseguía desde el año pasado, quedé muy cerca del US Open, y con un gran equipo, dejamos a Chile entre los mejores países de América”, termina.

Share Button