Subir

Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios participa como jurado en importante certamen mundial de Diseño e Innovación en Alemania

Carlos Hinrichsen, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, ha sido invitado a participar como jurado en uno de los eventos que reúne lo más connotado del diseño e innovación mundial en Alemania. El evento se realizará del 24 al 27 de Febrero de este año.

El premio entregado por Red Dot es uno de los tres más importantes del mundo junto a otras iniciativas de Japón y Estados Unidos.

Desde el año 2006 Hinrichsen forma parte del selecto grupo de jurados Red Dot. La invitación que recibió se debe a su valiosa contribución en proyectos e iniciativas que integra negocios, ingeniería, diseño, innovación, gestión y tecnología en Asia, Africa y Europa. En el año 2010, la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, le otorgó al Profesor Carlos Hinrichsen la condecoración de Comandante de la Orden del León de Finlandia en reconocimiento a su aporte por el desarrollo de la educación, innovación y promoción en el área de diseño e innovación en Chile y Finlandia, y por su contribución al desarrollo de Diseño e Innovación a nivel internacional.

El Red Dot Product Design Award de Alemania, es uno de los tres más importantes del mundo junto a iniciativas similares de Japón y Estados Unidos. Su objetivo es destacar la calidad de nuevos productos y servicios, así como los equipos de diseño y fabricantes, que desde 1955 compiten por ser reconocidos por su aporte al desarrollo de la industria y la sociedad. Estar presentes también representa una excelente oportunidad para que la Universidad Gabriela Mistral, y ayuda a incrementar la red de contactos para los estudiantes, ex alumnos en términos de prácticas o pasantías, proyectos conjuntos con empresas productivas o de servicios, etc,

Este Design Award cuenta con un jurado compuesto por renombrados especialistas y expertos de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Corea, Suiza y Bélgica; entre los cuales se encuentra Carlos Hinrichsen. El Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UGM comentó: “desde 2006, año que participé por primera vez, y desde nuestra actual perspectiva, contribuye a fortalecer el proceso general de vinculación internacional de las 3 Escuelas de nuestra Facultad, cada una en su propio ámbito de acción o influencia. Es importante destacar que Red Dot ha sido una excelente oportunidad para identificar posibilidades y nichos específicos, en términos de tendencias en innovación y emprendimiento, en ámbitos como salud, sustentabilidad y energías renovables, entre otros”.

El Red Dot Award tiene una fuerte influencia en el medio y mercados, ya que los equipos mulltidisciplinarios; empresas y usuarios; la gente de la industria y del mercado del diseño e innovación, comúnmente toman como referente a los ganadores. Esto genera un gran impulso al desarrollo en este ámbito, puesto que los criterios de selección son claros, definidos y explícitos, donde la integración entre innovación, diseño y tecnología, nuevos modelos de negocios tienen mucha relevancia de cara al ser humano. Lo anterior es importante porque el diseño e innovación es cada vez más fundamental en la vida diaria.

El Red Dot Product Design Award actúa como un espejo, reflejando la actualidad de lo que pasa en diferentes industrias y mercados. A su vez marca, da pistas, indica, revela o hace visible tendencias imperantes, que permiten prever nuevas áreas de desarrollo, empleabilidad y expectativas que antes se desconocían.

Los productos y servicios que logran esta esta distinción para el período 2015 – 2016 se exhibirán en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen. Detalles en: http://en.red-dot.org/

* Participación de Carlos Hinrichsen como jurado en Red Dot Product Design Award (Alemán)
* Participación de Carlos Hinrichsen como jurado en Red Dot Product Design Award (Inglés)

 

Share Button