Subir

Definidos los grupos de la Copa Universia 2009

copauniversia1
Las universidades Gabriela Mistral, de Las Américas, Santa María y de Santiago de Chile son los cuatro cabezas de serie del certamen, que reúne a 30 casas de estudios del país. El torneo arranca el 25 de septiembre.

El viernes 11 de septiembre en el Hotel Hyatt de Santiago se inauguró, con la presencia de autoridades académicas e integrantes de las 30 delegaciones participantes, una nueva edición de la Copa Universia.

En total serán cuatro grupos (dos de ocho equipos y dos de siete) los que darán vida a la sexta versión de este campeonato. Las selecciones que disputaron las fases finales del año 2008 quedaron como cabezas de serie del actual torneo: Universidad Gabriela Mistral (Grupo A), Universidad de Santiago (Grupo B), Universidad Federico Santa María (Grupo C) y Universidad de Las Américas (Grupo D).

El certamen arrancará el viernes 25 de septiembre y se jugará por primera vez en las canchas de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (CORDEP), ubicadas en Camino Lo Sierra N° 3780, Lo Espejo. Las fases finales se disputarán en el Club Santander, ubicado en Quilín 6301, Peñalolén.

La selección que obtenga el primer lugar representará a Chile en la segunda Copa Universia Internacional 2010, que reunirá a los campeones universitarios de Iberoamérica.

La transmisión del programa de la Copa Universia 2009 se emitirá los días martes a las 20:00 horas, a través del Canal Vive!, de VTR, con cuatro repeticiones semanales. Asimismo, El Mercurio dedicará tres páginas de su suplemento deportivo a la cobertura de este torneo.

Grupos:

Grupo A: Universidad Gabriela Mistral, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Finis Terrae, Universidad Diego Portales, Universidad del Mar, Universidad Central, Universidad de Chile y Universidad Mayor.

Grupo B: Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Autónoma, Universidad Iberoamericana, DuocUC, UNIACC, UTEM y Universidad SEK.

Grupo C: Universidad Federico Santa María, Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Valparaíso y Universidad San Sebastián.

Grupo D: Universidad de Las Américas, UCINF, UMCE, Universidad Santo Tomás, Universidad del Pacífico, Universidad de Los Andes y Universidad Bernardo O’Higgins.

copauniversia2

copauniversia3

Share Button