Subir

DELEGACION DE JOVENES VISITA UGM

Visita alumnosEl pasado viernes 9 de septiembre, una delegación de jóvenes de Japoneses, organizada por el gobierno de ese país, visitó la UGM, acompañados del Agregado Cultural de la Embajada de Japón, Señor H. Kodama y presidida por su líder, Tadahiro Shoji. Los jóvenes desayunaron con autoridades de la Universidad y del Instituto de Estudios del Pacifico-UGM, en retribución a la visita que hiciera a Japón la alumna UGM Pía Olivarí en julio pasado.

La Rectora del plantel, Alicia Romo Román, los saludó cordialmente. Los jóvenes departieron alegremente, cantando canciones en idioma español y japonés. En seguida, visitaron las dependencias de la Universidad. Pia Olivarí recibirá en su casa a uno de los jóvenes este 18 de septiembre, como parte del intercambio.

En la charla que dictara Pía Olivarí sobre su estadía en Japón, destacó la cordialidad y amistad con que fue recibida en Japón, sus costumbres y cultura y la afinidad que lograron, no obstante las distancias geográficas y culturales.

La Universidad Gabriela Mistral y su Instituto de Estudios del Pacifico agradece al gobierno de Japón a través de su Embajada, la posibilidad de estos contactos interculturales y como señaló la rectora espera que ellos continúen y que alumnos japoneses vengan a estudiar un semestre en la UGM para conocernos mejor.

Visita alumnos
La Rectora de la UGM, Alicia Romo R. junto a la delegación de jóvenes japoneses y alumnos UGM.

Visita alumnos

El Director del Instituto del Pacífico UGM, Jorge Martínez Busch, con Tadahiro Shoji, líder de la delegación de jóvenes japoneses.

Visita alumnos

La alumna Pía Olivarí junto a Jorge Martínez Busch, Verónica Neghme, Sub Directora del Instituto de Estudios del Pacífico; Tadahiro Hoji y Loreto Caviedes, Directora de Periodismo-UGM.

Visita alumnos

Los jóvenes japoneses cantando.

Share Button