Subir

DELEGACION DE LA CANCILLERIA DE MONGOLIA VISITA LA UGM

El jueves  10 de Mayo,  la Universidad Gabriela Mistral y su Instituto de Estudios del Pacifico,  recibieron a una delegación de  Mongolia, integrada  por el Ministro de  Relaciones Exteriores  Señor Khasbazaryn  Bekhbat y el Director del Departamento para America, Medio Oriente y Africa de  dicha Cancillería, junto  a académicos  de la Universidad, autoridades de la Cancillería  de Chile y miembros de Sonami.

En su gira por América latina, las autoridades exploran posibilidades de intercambio bilateral y cooperación  minera. Mongolia, un país de superficie extensa (1.566.500km2) y con apenas  poco menos de 3 millones de habitantes, se independizó de  la Ex URSS y hace más de 16 años está en proceso de apertura de su economía. Pertenece a la OMC, le interesa  atraer inversión extranjera, con prioridad en minería y en la industria procesadora de alimentos. Aunque  su política exterior se centra en Asia (Corea, Japón y China), Rusia abastece a este país de energía y están interesados a en ingresar al APEC (Consejo Económico de  la Cuenca del Pacifico) para  estrechar lazos con la zona económica más dinámica del mundo.

Mongolia es un país con importantes recursos mineros sin explotar, ya que carece de infraestructura y de tecnología y Chile es un referente de cooperación tecnológica horizontal y de inversión en el tema. Existe un gran interés  por parte de Mongolia por estructurar un programa de cooperación bilateral en asuntos de minería y de metalurgia del cobre.

foto01.jpg
La Rectora de la UGM, señora Alicia Romo Román, junto a Khasbazaryn Bekhbat, Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Tserendorj Jambaldorj, Director de la Cancillería para América, Medio Oriente y Africa y Rodolfo Martínez Ocariz, Decano de la Facultad de Ingeniería UGM.
foto02.jpg

Patricio Damm, Dirección Asia – Pacífico de la Chancillería y el Director del Instituto de Estudios del Pacífico, Almirante Jorge Martínez Busch.
Foto 3.jpg

Ricardo Riesco Jaramillo, Vicerrector Académico de la UGM, Verónica Neghme Echeverría, Sub Directora del Instituto de Estudios del Pacífico y Carlos Gajardo, Gerente de Asuntos Internacionales de la Sociedad Nacional de Minería.
Foto 4.jpg

La Rectora de la UGM, señora Alicia Romo Román, conversa con Khasbazaryn Bekhbat, Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia.

Share Button