Subir

Deporte en “La Cima”

Conferencia-Marcelo-Espina-La-Cima-UGM

Una atractiva charla, en el marco de La Cima, la actividad de la UGM para alumnos de tercero y cuarto medio, ofrecieron Marcelo Espina, técnico de la selección de fútbol de la Gabriela Mistral; Edgardo Tadic, DT del conjunto de básquetbol, y Fernando Salas, director de Deportes.

Espina se refirió, entre otras cosas, a las facilidades con las que cuenta su oncena para afrontar de la mejor manera los distintos campeonatos en los que participa.

“Nos juntamos en la universidad, almorzamos, nos vamos todos en un bus y volvemos a la universidad. Tenemos todos los implementos para entrenar bien, como pelotas, vallas, petos y conos, además de camisetas, buzos, poleras y toda la indumentaria necesaria. Guardando las proporciones, es muy cercano a lo que posee un equipo profesional”, dijo el ex entrenador de Colo Colo, Everton y Unión Española.

Tadic, por su parte, hizo hincapié en las facilidades con las que cuentan los seleccionados en el ámbito académico, explicando que él ha visto cómo la UGM ha crecido con los años en términos de políticas deportivas.

“Entrenamos dos veces a la semana y jugamos los miércoles. Hace dos años ingresamos a la Odesup, donde nos enfrentamos con universidades privadas y tradicionales, con muy buenos resultados”, señaló.

Además, se les explicó a los asistentes que la Universidad ofrece becas deportivas por currículo que pueden ser de hasta un setenta por ciento y talleres deportivos para los que no son seleccionados.

“Los deportistas destacados que salen del colegio nos eligen porque, además de la excelencia académica y los buenos resultados en los torneos, tienen cuerpos técnicos de lujo. No por nada, tenemos seleccionados nacionales en casi todas las disciplinas”, explicó Salas.

Los escolares aprovecharon de conversar con los entrenadores y de compartir con los deportistas de la UGM que llegaron a La Cima para contar sus experiencias.

Share Button