Subir

DEPORTES: ALUMNO UGM EN SELECCIÓN DE VOLEIBOL

 

El pasado 5 de agosto, la Revista de Deporte Universitario de El Mercurio destacó la participación de Marco Grimalt, alumno UGM en la selección de Voleibol, y como su familia practica este deporte.

 

A continuación, un extracto de la nota publicada:

“… Una dinastía que no se agota

Los Grimalt tienen una larga historia en el vóleibol nacional. Tanta, que no pretende por nada del mundo extinguirse. Es más, amenazan con ir por más títulos para seguir engalanando las vitrinas familiares.

Tras los pasos de los hermanos Lucía, Gonzalo, Roberto, Jaime, Rodrigo y Ricardo por diferentes equipos y selecciones nacionales, aparecieron los descendientes. Y más de uno desembarcó en las competencias universitarias.

En el certamen metropolitano están Valentina y Marco Grimalt, hijos de Rodrigo, quienes juegan por la Pontificia Universidad Católica y la Gabriela Mistral, respectivamente.

“El vóleibol siempre ha sido tema en mi familia. Cada vez que hay un torneo importante vamos en patota, con los primos, tíos y hermanos. Ahora prácticamente todos estamos en los campeonatos universitarios, que sirven mucho para tener continuidad después del colegio”, sostiene la alumna de Agronomía.

La historia se proyecta hasta la Séptima Región, donde otros tres representantes defienden a la Católica del Maule, último subcampeón de Fenaude.

Ahí juegan Rafael y Jaime hijo, a quienes se les suma su primo, Daniel Cuzmar Grimalt. Los tres pretenden este año desbancar definitivamente a la PUC del principal título de la educación superior.

“Con mi hermano vengo jugando hace cinco años, cuando coincidimos en una selección adulta. Ganamos con la universidad un Nacional de Fenaude, en 2005, pero después perdimos dos finales ante la Católica de Santiago. Y ahora último nos quedamos con el ‘Súper Volei’, defendiendo a Linares: derrotamos en la final al club Manquehue”, señala Rafael.

Incluso algunos dicen que lo mejor está por venir. Y eso porque los Grimalt apuntan toda su artillería a la Liga Nacional: representarán a Linares con un sexteto formado casi sólo por familiares. A los ya nombrados Marco y Daniel, hay que agregar a Esteban, hermano menor de Jaime y Rafael, quien cursa cuarto medio.

Todos ellos serán dirigidos por los experimentados Jaime padre y Rodrigo, los artífices de una dinastía que promete seguir arrasando con sus remaches y bloqueos.”.

 voleibolista
 

Share Button