Subir

Descarta Corea del Sur que ataque cibernético se originó en China

Tokio.- Algunos de los códigos maliciosos que paralizaron los sistemas de redes informáticas de los bancos y emisoras de televisión de Corea del Sur el miércoles pasado se originaron desde una computadora local, y no de una IP de China.

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) había anunciado anteriormente que los códigos maliciosos provinieron de una dirección de protocolo de Internet (IP) de China, lo que alimentó las especulaciones sobre la implicación de Corea del Norte.

El organismo de control señaló que la Agencia Nacional de Policía ha confiscado el disco duro de la computadora sospechosa para realizar una investigación más a fondo, pero no dio más detalles sobre el responsable del ataque del miércoles pasado.

Las redes de tres emisoras de televisión -KBS, MBC y YTN- y de tres bancos -Shinhan, Nonghyup y Jeju- fueron los objetivos de un ataque cibernético masivo, que las autoridades surcoreanas sospechan se produjo en el vecino país del Norte.

En un comunicado de prensa, la KCC dijo que había confundido una dirección de IP privada, utilizada por Nonghyup, como una dirección de IP oficial asignada a China. Sin embargo, el supervisor de comunicaciones no dio más detalles sobre el atacante.

Mientras tanto, la KCC dijo que los bancos Shinhan y Jeju han recuperado completamente sus redes, mientras que Nonghyup está todavía en el proceso de normalización de su sistema, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las cadenas de televisión KBS, MBC y YTN han recuperado aproximadamente el 10 por ciento de sus sistemas atacados, dijo el supervisor, tras señalar que no se han detectado más daños.

El gobierno de Seúl ha acusado al régimen de Pyongyang de llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos en los sitios web de las agencias gubernamentales y las instituciones financieras en los últimos años, aunque Corea del Norte ha negado las acusaciones.

http://ntrzacatecas.com/2013/03/24/descarta-corea-del-sur-que-ataque-cibernetico-se-origino-en-china/

Share Button