Subir

Destacan a Selección de Voleibol Femenina UGM

Seleccion Voleibol UGM
En suplemento Universitario de El Mercurio del día martes 29 de septiembre se destaca a la selección de voleibol femenina:
El equipo femenino arrasa en el vóleibol de la Odesup: LA MISTRAL ENTRO A LAS GRANDES LIGAS
Las actuales monarcas del torneo aseguran que este año nadie les quitará la corona del Clausura.

“La ley del campeón es ganar siempre”, enfatiza Daniela Burgos (26 años, Psicología), y con esa frase resume el espíritu que inunda al sexteto femenino de la Universidad Gabriela Mistral, que este año conquistó su primer título en la división de Honor de la Odesup, y que hoy marcha puntero del Clausura.

No es que se crean el cuento o que estén pasadas de revoluciones. Simplemente confían en lo que es capaz de conseguir el poderoso equipo que se armó para esta temporada.

“La UGM puede darse el lujo de decir que tiene cinco seleccionadas nacionales, que disputarán el Sudamericano adulto en Brasil, y tres de vóley playa, que estarán jugando en Uruguay en diciembre. Y eso es un tremendo plus”, cuenta Alejandra Covacevich (30 años, ingeniería comercial).

Se toman el poder

Las llegadas de Chris Vorpahl, Carolina Suárez, Manuela Matta, Aixa Romero y Paula Flores le dieron nueva energía a un elenco que ansiaba levantar la copa.

“Sin las seleccionadas le damos la pelea a cualquier rival, pero con ellas nos alejamos a años luz del resto”, asegura Daniela.

Lo mejor de todo es que las trece jugadoras que se rotan en los partidos se han complementado a la perfección, sin quejas ni peleas, lo que ha facilitado la labor del técnico, Igor López.

Los únicos que podrían arruinarles el gran momento que viven son los sextetos de la Universidad de Santiago y de la Andrés Bello, que comparten con las de Avenida Ricardo Lyon el liderato del certamen. Pero ninguno las asusta.

“Con la UNAB jugamos esta semana (el jueves). Y aunque no contaremos con las seleccionadas y hay algunas lesionadas, creo que será un encuentro apretado. Además, si perdemos no importa, porque ya estamos clasificadas y en las semifinales estaremos todas”, explica Alejandra.

“Es entretenido tener competencia, que te den la pelea hasta morir, porque ganas con más satisfacción”, agrega Daniela.

Lamentablemente no pasa muy a menudo, ya que la diferencia entre los distintos cuadros muchas veces es abismal.

“Falta segmentar un poco más las divisiones, porque para algunas universidades es desmotivante. A nadie le gusta que lo agarren a pelotazos”, reconoce Alejandra.

Ambas jugadoras tienen experiencia en este tipo de citas.

Mal que mal están sacando su segunda carrera en la UGM. Por ello, saben de lo que hablan cuando se trata de remaches y bloqueos. Y se atreven a dar recetas para mejorar

“Falta proyectar internacionalmente los campeonatos. Que los ganadores jueguen el Sudamericano Universitario y así aprovechar la gran ventaja que tiene Chile teniendo a las seleccionadas en estos torneos”, concuerdan.

Texto: Laura Solís A., El Mercurio
Foto: El Mercurio

Share Button