Subir

Día mundial del Libro y Derecho de Autor​

El 23 de abril se conmemora el día mundial del Libro y Derecho de Autor. La Unesco escogió esta fecha por coincidir con el nacimiento o fecha de muerte de distintos autores. Entre los más destacados Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

El 23 de abril también se escogió como Día del Libro,porque este día coincide con Sant Jordi – San Jorge​​, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón, práctica en que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

En nuestra Universidad ​la ​Biblioteca UGM celebró este año los días martes 18 y miércoles 19 de abril​,​ promoviendo una muestra de distintas editoriales las cuales exhibieron sus novedades y a la vez ofrecieron la bibliografía, y libros de entretención para toda la comunidad universitaria.

También en esta versión se alentó a todos, en particular a los ​estudiantes, a descubrir el placer de la lectura para lo cual se dispuso regalar libros a los lectores más asiduos de Biblioteca.

Share Button