Subir

DIARIO ESTRATEGIA DESTACA A EGRESADO DE INGENIERÍA COMERCIAL UGM


Juan Carlos Herrera recibió el premio de Líderes del Futuro otorgado por Universia y Diario Estrategia. Este joven tiene 24 años y se tituló de ingeniero comercial con mención en Economía con distinción académica en la Universidad Gabriela Mistral, donde además ejerció en numerosas oportunidades como ayudante de diferentes ramos para la carrera, tanto en su versión diurna como vespertina. Cuando decidió ir por el lado de la economía, lo hizo pensando en “obtener las herramientas necesarias para ser capaz, en el futuro, de liderar el desarrollo económico de mi país”, señaló este joven nacido en Bolivia.

Entre sus principales intereses se encuentra pasar a formar parte de una compañía “que me pueda servir de guía y escuela para ir perfeccionando todo el conocimiento técnico necesario acerca de los distintos instrumentos y mercados financieros”. Asimismo, apunta hacia un desarrollo profesional en el área que concentra el grueso de los conocimientos durante sus años universitarios, el área económico-financiera.

—¿Qué recomendaciones le harías al gobierno en términos económicos?

—Aunque según su opinión, el marco macroeconómico es bastante sólido a mediano plazo, sin embargo para el mediano-largo plazo recomienda “realizar ajustes al mercado laboral en busca de una mayor flexibilidad” que permita un mayor dinamismo en el mercado, así como también una supervisión más estricta sobre las instituciones crediticias no bancarias.

Share Button