Subir

DIPLOMADO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: UN APORTE DE LA UGM A LA EDUCACIÓN

Este curso que comenzó en enero de 2008 y que finalizó el día 28 de septiembre del presente año, contó con la participación de profesores de la educación municipal subvencionada quienes desean perfeccionarse y contribuir al desarrollo.


Ayer jueves 6 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del curso de perfeccionamiento pedagógico en Lenguaje y Comunicación de 3º a 8º año de Educación General Básica.

Este programa es fruto de un acuerdo entre la Fundación de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y la Universidad Gabriela Mistral, quienes ya han llevado a cabo varios diplomados de perfeccionamiento en las áreas de Matemáticas y del idioma del inglés.

Este diplomado contó con la participación de 25 profesores de educación básica, de los cuales 3 de ellos obtuvieron distinción máxima al concluir su estudio.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Alfonso Serrano –en representación de la Sra. Rectora Alicia Romo-; de la Decana de la Facultad de Educación, Josefina Aragoneses; la Directora de las carreras de Educación General Básica y Parvularia, Sylvette Passicot; del Director Ejecutivo de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, Juan Carlos Gutiérrez; de la Directora Pedagógica de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, Sonia Cuellar y del Rector del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina, Carlos Correa.

Luego de la premiación y de unas emotivas palabras de la Decana de la Facultad de Educación y del Sr. Juan Carlos Gutiérrez, quien destacó el gran valor que poseen este tipo de acuerdos entre dos instituciones educacionales que buscan mejorar la calidad de la educación chilena, los participantes pudieron disfrutar de una recepción organizada en el Salón de Honor de la sede de Postgrados UGM.

Share Button