Subir

DIRECTOR EJECUTIVO IDEAPAIS EN UGM

Diego Schalper EN UGM
Con la presencia de profesores, alumnas y alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el pasado miércoles 22 de mayo, Diego Schalper, Director Ejecutivo de IdeaPaís, visitó la Universidad Gabriela Mistral para realizar una charla sobre cómo “Difundir ideas en nuestra sociedad”.

En la ocasión habló sobre los Principios del Desarrollo Humano, que son un conjunto de ideas que se inspiran en las enseñanzas sociales del cristianismo integralmente concebidas, es decir, es dar respuestas profundas que muchas veces se piden.

Habló de lo importante que es saber cuáles son las ideas que se defienden en los distintos temas, y que en la sociedad moderna hay que dar razones que se deben estudiar y formar para poder fundamentar. Además enfatizó en la importancia de superar el analfabetismo, ya que explicó que en “nuestro país hay un debate público muy analfabeto, de muy poco contenido intelectual”.

Realizó un llamado a las alumnas y alumnos a que “cuando sean cientistas políticos le exijan a la política a la altura de lo que tiene que ser, que es aquel espacio más noble para conducir la sociedad”.

Schalper es abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile y el año 2010 fue parte de los fundadores de IdeaPaís.

 

Share Button