Subir

Director Historia UGM publica libro sobre Valparaíso

IMG_6922
“Carácter, sociabilidad y cultura en Valparaíso. 1830-1930” es el título del nuevo libro publicado por Santiago Lorenzo, Director de Historia de la Universidad Gabriela Mistral.
“Este libro tuvo su origen en varios artículos que escribí en el boletín de la Academia Chilena de la Historia. Colegas míos me pidieron que los artículos los armara como libro, porque esto solo lo conocen los especialistas a través de las publicaciones” señaló el académico Santiago Lorenzo.
El libro editado por Ediciones Universitarias de Valparaíso, de la PUCV, da cuenta de aspectos relevantes de la vida cultural y recreativa de los porteños durante el siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. El biógrafo, las casa de baile, el juego, las riñas de gallo, son parte de su investigación, junto a las tertulias, clubes y balnearios que frecuentaban los porteños de la época. La vida cultural de Valparaíso incluye el aporte de distintos sectores a través de las asociaciones de trabajadores, de las nutridas colonias de extranjeros, en fin, de las revistas, diarios y de las bibliotecas públicas y privadas.
Santiago Lorenzo es profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Historia de la Universidad de Sevilla, España.
Felicitaciones al autor por su notable aporte a la historia urbana de nuestro país.

Share Button