Subir

Diseñadora Crossmedia gana Startup Chile

Francisca Chacon Diseñadora Crossmedia UGM
Queremos felicitar a nuestra alumna de Diseño Crossmedia, María Francisca Chacon, por haber ganado el Startup Chile con su proyecto de título.

El Startup Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo vía InnovaChile, que busca atraer emprendedores de alto-potencial.

¿Qué significa para ti haber obtenido este reconocimiento?

Es una gran validación de mis habilidades y esfuerzos. Me inspira a esperar lo mejor para el futuro. Me siento agradecida por este hermoso sueño que se cumplió.

¿Cuáles crees tú que fueron las herramientas que te entregó la Universidad para haber obtenido este logro?

El proyecto con que postulé a StartUp Chile es mi proyecto de título, por ende es la culminación de todas las habilidades académicas aprendidas en estos cinco años como alumna en Diseño Crossmedia.
Gracias a la malla y orientación social de la carrera, pude generar un producto viable y factible que resuelva un problema en la sociedad. Utilicé todas las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para generar este proyecto, y por esto me siento muy agradecida.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Me titulé recién hace un par de semanas, el 8 de agosto defendí mi tesis ante comisión, así que no he tenido tiempo ni siquiera de pensar en postular al sistema laboral.
La verdad es que estoy muy agradecida de esto también, ya que siempre fue mi sueño poder emprender, ser independiente y trabajar en lo que más me gusta, que es mi proyecto de título. Desde que estoy en tercer año de la Universidad genero ingresos trabajando como diseñadora freelance, y esta posibilidad de trabajar mientras estudio me ha acompañado a lo largo de mi carrera y lo sigo haciendo en la actualidad.
Como diseñadora crossmedia me especializo en interfaces para páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles (Ipads, Iphones, etc), creando soluciones eficientes basadas en el usuario y la usabilidad.
Amo mi carrera, estoy muy agradecida de poder hacer lo que más me gusta y de ser un aporte positivo para la sociedad con mi proyecto Rehapp.

Share Button