Subir

Domingo Hraste del Real Primer Graduado del Magíster en Humanidades y Arte

Graduado-Magister-Humanidades-1

En una ceremonia presidida por la Rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo Román se entregó el  título de Magíster en Humanidades y Arte al primer graduado del Programa,  Domingo Hraste del Real,   un profesional que estudió Filosofía en la Universidad de Chile y Letras en la Universidad Católica.

En la ceremonia que fue seguida de un simpático desayuno estaban presentes, además de la Rectora, la Directora de la Red Cultural, Magdalena Merbilháa, la Secretaria Académica del Magíster, Lucía Morandé, la Directora de Comunicaciones, Carmen Jaureguiberry y un sobrino del homenajeado, Gustavo Jofré Hraste

Hraste del Real dio su examen de grado, dónde obtuvo la más alta distinción, -Magna Cum Laude-  ante una comisión integrada por Mariano Bártoli, su profesor guía, Gonzalo Larios, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Estanislao Galofré, Vicerrector de Administración y Finanzas de la UGM. El tema de su Tesis:”Hacia una Estética General a Partir de la Axilogía de Raimundo Cupareo”

Visiblemente emocionado resaltó en sus palabras el espíritu cristiano de la Universidad que se evidencia constantemente en acciones concretas y agregó: “Quiero agradecer todas las bondades de las que he sido objeto porque aquí he encontrado maestros  verdaderos y personas muy especiales” También expuso sus razones del porqué eligió esta Universidad para especializarse: Entré a la UGM porque no se dio un Magíster en Estética que iba a hacer la Andrés Bello. Busqué algo afín  y ví que podía armar la malla en el sentido de mi interés y, a poco andar me motivé con el entusiasmo con que los profesores entregan sus materias. Además como soy de formación ignaciana tenía curiosidad por la orientación católica de esta Universidad que es bastante diferente. El balance fue positivo: el espíritu cristiano que vi me impulsó a ahondar mi cristianismo y buscar un mayor rigor en la conducta. No exagero si digo que fueron dos años muy felices que pasé en la UGM”.

A su vez la Rectora también dijo unas palabras y dirigiéndose al flamante titulado expresó:”Es muy grato escucharlo porque nosotros tenemos un compromiso como Universidad Católica y la persona en esta Universidad es fundamental”.

Domingo Hraste ha dictado clases en numerosos colegios y universidades. Dió cursos  en la Escuela de Educación de la Universidad Católica,  en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad de Las Américas. Ha ocupado cargos importantes relacionados con la Educación.

foto 1b

La Rectora, Alicia Romo Román, entrega su título a  Domingo Hraste

Graduado-Magister-2

Magdalena Merbilháa, Alicia Romo Román, Domingo Hraste, Lucía Morandé y Carmen Jaureguiberry.

Magister-Humanidades-3

La Rectora, Alicia Romo Román,  Domingo Hraste y Magdalena Merbilháa

Graduado-Magister-4

Gustavo Jofré Hraste, la Rectora, Alicia Romo y Carmen Jaureguiberry

Graduado-Magister-5

Graduado-Magister-6

Graduado-Magister-8

Graduado-Magister-9

Share Button