Subir

Alumni Derecho nominadas en primeros lugares


Sandra Ponce León y María Luisa Baltra, ambas abogadas de la Universidad Gabriela Mistral ocupan los dos primeros lugares en la lista para ocupar el cargo de Ministro Abogado del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.
El pasado miércoles 21 de noviembre, las alumni tuvieron que realizar, junto con otros 16 abogados nominados una presentación de 10 minutos ante el Pleno de la Excma. Corte Suprema, en audiencia Publica. Lo anterior, como parte del proceso de conformación de las cinquenas para nombrar Ministros Titulares del segundo Tribunal Ambiental, que funcionará en la ciudad de Santiago.

Finalizada la Audiencia los ministros de la Excma. Corte Suprema realizaron la votación para determinar la composición de las 3 cinquenas, En lo que concierne a la Primera, Sandra Ponce de León y Maria Luisa Baltra obtuvieron 15 y 14 votos respectivamente, por lo que continúan en el proceso de elección de Ministro Abogado.

Cabe señalar que fueron en definitiva 10 abogados y 5 licenciados en ciencias los seleccionados, correspondiendo la designación de los 3 cargos al Presidente de la República , debiendo ser ratificada la elección por el Senado.

Por tratarse de Tribunales nuevos, es la primera vez que se realiza este proceso y es un orgullo para la Universidad, y en especial para su Facultad de Derecho que dentro de los 10 candidatos se contemplen dos destacadas egresadas , cada en su ámbito.

Share Button