Subir

Dos Grandes Expertos en Video Juegos Ofrecen Exitosa Charla

Charla-Videojuego-UGM

Dos íconos chilenos de los videos, juegos, Carlos Bordeu de ACE Team y Oscar Contreras, director de desarrollo de EA Games vinieron a contar sus experiencias a alumnos y alumnas de la UGM.   El tema despertó mucho interés y el Auditorio se llenó, hasta las escaleras.
Felipe Verdugo, Director de la Carrera de Animación Digital 3D del Instituto Tecnológico Crossmedia, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar a los expositores.

Carlos Bordeu de ACE Team comenzó contando como con sus hermanos, Andres y Edmundo (sus iniciales forman ACE), habían comenzado a hacer videojuegos y como esa experiencia fue evolucionando hasta que fueron reclutados por Wanako Games para hacer “Casual Games” principalmente para el mercado Norteamericano. Años de éxitos en esta productora no los dejaron tranquilos  y siguieron creando sus propios trabajos en diseño de personajes y ambientes para finalmente lograr un producto que lograra llamar la atención de algún Publisher internacional. El resultado de esto fue ZENO CLASH juego para PC y luego también XBOX que ha recibido prestigioso premios y nominaciones internacionales. Este éxito les ha permitido mantener su propio estilo y  Carlos mostró como primicia en la charla,  que ya está en producción ROCK OF AGES que promete tener mismo éxito que el videojuego anterior.

Después de una pequeña pausa donde algunos asistentes aprovecharon de acomodarse desde las escaleras a algunos asientos disponibles y así también dejar espacio para que los aun estaban afuera, se dio inicio a la charla de Oscar Contreras.

Oscar volvió a Chile hace ya varios meses, pero ha preferido mantener un perfil bajo. Quizás por eso la gran sorpresa de muchos asistentes cuando comenzó a mostrar sus trabajos de exitosos proyectos de videojuegos realizados en sus diez años de experiencia trabajando como director de arte y luego director de desarrollo de EA Games. Oscar nos contó su historia,  cómo llego a trabajar en Los Sims y mostró trabajos y videos de proyectos en los que trabajó. Todo en realidad espectacular. Pero lo sobresaliente de su presentación es que compartió su experiencia en la gestión y desarrollo de juegos, ética laboral de la industria, flujos de trabajo y sus perspectivas para el futuro de la industria a nivel nacional. Y justamente este tema fue el que acaparó más tiempo en las preguntas, que comenzaron tímidamente, pero al final el tiempo se hizo poco para poder dar espacio para todas las manos que pedían tiempo para interactuar con los presentadores.

Charla-Videojuego-UGM-1

Rodrigo Monje, Coordinador del área de Videos del Instituto Tecnológico Crossmedia,  Carlos Bordeu de ACE Team, Oscar Contreras, director de desarrollo de EA Games y Felipe Verdugo, Director de la Carrera de Animación Digital 3D del instituto Tecnológico.

Charla-Videojuego-UGM-2

Carlos Bordeu mostró como primicia el juego que está en producción, ROCK OF AGES

Charla-Videojuego-UGM-4

Los juegos creados por Carlos y sus hermanos han recibido premios y nominaciones internacionales

Charla-Videojuego-UGM-5

El interés que despertaron las charlas fue tal que prácticamente las y los alumnos no cabían en el Auditorio

Charla-Videojuego-UGM-6

Oscar Contreras mostró trabajos y videos de proyectos en los que trabajó.

Charla-Videojuego-UGM-8

El tiempo se hizo poco para responder a tantas preguntas e inquietudes.

Share Button