Subir

Ecuador y Corea impulsan economía del conocimiento

El canciller Ricardo Patiño, en Seúl, destacó los resultados satisfactorios alcanzados durante su visita oficial a Corea del Sur, donde participó en varias reuniones con autoridades de Gobierno, empresarios y en el ámbito académico. “Esta visita ha permitido fortalecer la amistad entre Ecuador y Corea”, manifestó  Patiño.

Memorando 

El ministro suscribió con su homólogo coreano, Byung-se Yun, un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación entre Ecuador y Corea del Sur en el marco de la Cuenca del Pacifico, instrumento, que permitirá al Ecuador fortalecer la relaciones políticas y comerciales con los países que conforman la Cuenca del Pacifico, a partir de la experiencia del Gobierno coreano en los foros regionales de Cooperación económica como el PECC y el APEC.

“Nosotros valoramos el apoyo que hemos recibido de Corea por parte de varIas instituciones respecto a la construcción del proyecto Yachay”, expresó.

Al respecto hizo referencia a la Ciudad del Conocimiento Innopolis, en Daejeon con la cual Yachay próximamente suscribirá un Memorando para el desarrollo de la segunda fase del diseño de Yachay, que consistirá en identificar las zonas donde se instalarán las empresas de las áreas que conforman el proyecto (Biociencia, Nanociencia, TIC y Energías Alternativas).

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/124134-ecuador-y-corea-impulsan-economa-a-del-conocimiento/

Share Button