Subir

Edgardo Tadic afina la puntería

Tadic-UGM

Bastante alta les quedó la vara a los basquetbolistas de la Gabriela Mistral, luego de que en 2010 fueran el mejor equipo del concierto universitario.

“Afrontamos dos semestres muy diferentes, aunque fuimos ganadores en ambos. En el primero, tuvimos que poner a punto un equipo que había perdido algunos jugadores importantes, como Jorge Schuler Nicolás Alba y Lucas Abecasis, por ejemplo, y al que se habían incorporado otros. Finalmente lo logramos y obtuvimos el primer lugar en el Apertura. En el segundo, casi quedamos fuera del cuadrangular que definía al campeón; sin embargo, el grupo consiguió superar las adversidades, siendo todo el mérito de ellos, ganando una de las finales más emocionantes que he visto en los 15 años que llevo a cargo del quinteto de la UGM”, dice el DT, Edgardo Tadic.

Para esta temporada, el técnico espera mejorar en el aspecto táctico y tener regularidad en el rendimiento individual, sin tantos lesionados. “Tenemos que seguir con el mismo el espíritu y fortaleza que demostramos en los últimos cuatro partidos del año pasado, más la calidad que tiene cada uno de nuestros seleccionados nos harán un cuadro de temer”.

Como todos los años, para Tadic el objetivo es ganarlo todo. “Debemos mantener el prestigio del básquetbol de la Universidad, que se ha ido construyendo con varias generaciones de alumnos-deportistas que han conseguido que seamos respetados por nuestros rivales”.

Y es lo que diferencia al cuadro de la UGM del resto. “Las personas son lo más importante. Estar en el equipo no se limita sólo a ser un buen deportista, también necesitamos valores personales, que sean positivos para el grupo, ya que el sello de nuestra selección es que son jóvenes universitarios, alegres y con valores al servicio del equipo”.

Share Button