Subir

Edgardo Tadic, DT de Básquetbol: “Siempre buscamos ser protagonistas”

Tadic-UGM
El equipo de Básquetbol UGM fue campeón Apertura de la Odesup, campeón de la Copa O’Higgins y terceros en el Campeonato Nacional

Pero Edgardo Tadic, el entrenador de la selección de básquetbol de la Universidad Gabriela Mistral, dice que termina el año con la sensación de poder haber hecho más.

“El balance general es bueno, pero pudimos tener mejores resultados en algunos torneos, en los que estuvimos a punto de darle más títulos a nuestra Universidad. Son los casos del campeonato de las Américas, en el que perdimos la final frente a la UC, habiendo mostrado el rendimiento más alto del año, y el Clausura de la Odesup, en el que caímos en la definición ante la U en un mal partido. Sin embargo, ganamos el Apertura de la Odesup, la Copa O’Higgins y cerramos la temporada siendo terceros del Nacional, mejorando la actuación de 2008”, cuenta.

-¿Se cumplieron los objetivos?

“Sí. El equipo se adaptó a la llegada de Osven Ledezma, quien nos permitió un mayor juego interior, al que no estábamos acostumbrados por no contar con jugadores de esas características. Además, la final del Apertura se obtuvo sin la participación de nuestros tres jugadores que actúan en la Dimayor. En resumen, la selección mostró en todos los encuentros buen nivel y no se notaron las incorporaciones ni los ausentes. Y en todos los campeonatos estuvimos peleando el primer lugar”.

-¿Qué falta por mejorar?

“Desarrollar más madurez para cerrar algunos partidos y el manejo de los tiempos del juego. Por otro lado, para el próximo año le pondremos más énfasis a la parte física, para afrontar de buena manera la gran carga de compromisos que vamos a tener, ya que el año pasado disputamos alrededor de cincuenta”.

-¿Qué espera para la temporada que viene?

“Como cada año que empieza, trataremos de ir por nuevos desafíos, de saldar deudas pendientes; por ejemplo, el torneo de la UDLA, y superar el tercer lugar del Nacional. Siempre buscamos ser protagonistas, mostrando un buen accionar que deje la mejor imagen del básquetbol de la UGM”.

Share Button