Subir

Edgardo Tadic, DT del Básquetbol: “La UGM debe ser Protagonista”

Basquet1

Tras ganar el título del Apertura, el técnico del quinteto de la Gabriela Mistral analiza el primer semestre y proyecta lo que viene.

Había cierta inquietud al interior del plantel de la selección de básquetbol de la UGM. Y la razón era clara: hubo varios cambios que podrían haber afectado el rendimiento del conjunto, poniéndole trabas al objetivo de retener el título del Apertura de la Odesup.

Sin embargo, la Gabriela Mistral demostró que tiene calidad de sobra, quedándose una vez con el máximo trofeo.

“Fue un campeonato especial, con otro sabor, porque es la primera vez que nos toca renovar el equipo tan bruscamente. Pero los que permanecieron y los que llegaron se conectaron de buena forma en lo deportivo y en lo humano, lo que trajo como resultado el primer lugar”, explica Edgardo Tadic, el técnico del quinteto de Lyon.

-¿Cuáles fueron las claves para conseguir el bicampeonato?

“La respuesta de todos los jugadores en momentos muy importantes, porque finalmente el título no es sólo ganar el último partido, sino que la suma de lo realizado en todos los juegos del semestre. Los seleccionados respondieron con una gran actitud”.

-Como entrenador, ¿quedó conforme con el rendimiento del equipo, más alla de haber ganado la final?

“¡¡Absolutamente!! Este elenco no tiene estrellas. Su fuerte es el juego colectivo, ya que todos entregan su esfuerzo hacia un objetivo común: el triunfo del equipo”.

-¿Qué hay que mejorar para repetir esta actuación en el Clausura?

“Debemos realizar algunas variantes en lo táctico, buscar rápidamente el ritmo de competencia y esperar que no suframos perdidas de jugadores por lesiones. De todas maneras, tendríamos que cerrar de buena manera el segundo semestre”.

-¿Existe una presión extra por ser el campeón?

“Siempre tenemos esa presión, y nuestros jugadores saben bien que el básquetbol de la UGM debe ser protagonista en todos los eventos en los que participa”.

Share Button