Subir

Edgardo Tadic, técnico del básquetbol: “Hay que luchar por mantener el nivel”


El año pasado, la selección de básquetbol de la UGM se lució en los distintos torneos en los que participó. De la mano de su entrenador, Edgardo Tadic, los mistralinos se volvieron a posicionar como una de las escuadras más fuertes del concierto universitario.

“Sin dudas que 2011 fue una buena temporada. Ganamos un campeonato muy duro, con 27 universidades participantes, gracias a un grupo que venía jugando desde el año anterior, enfrentando situaciones complicadas. Tenía experiencia en etapas definitorias y por ello conseguimos el tricampeonato. Y aunque tuvimos momentos muy adversos, lo logramos”, dice el DT.

-¿Cuáles son las claves que le permiten a la UGM estar todos los años peleando el título?
“Primero que todo está la selección de jugadores, ya que buscamos buenas personas y buenos deportistas; también está la responsabilidad de asumir un prestigio deportivo de generación en generación y tener los objetivos claros al comienzo de cada temporada. Todo esto acompañado del compromiso de todos”.

-En todos los inicios de temporada la vara queda alta, ¿cómo se maneja esa responsabilidad?
“Se asume con trabajo y respetando a cada uno de los equipos que enfrentamos. Los jugadores de este año saben que deben luchar para mantener el nivel y el prestigio que se ha construido con el paso de otras generaciones y también con el de ellos mismos, más el apoyo y esfuerzo de la Universidad hacia el deporte. Todo eso es suficiente motivación para querer seguir obteniendo logros”.

-¿Cómo está la selección para este año?
“Muy bien. Ya llevamos cuatro partidos preparatorios y es muy probable que lleguemos con seis jugados antes de comenzar la competencia. Hay buen ánimo, buen ambiente en el grupo y muchas ganas. La base del equipo se mantiene y sólo queda ver el nivel que presenten los rivales”.

-¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
“Bueno, los objetivos son varios dependiendo del sistema del torneo. El primero es ingresar entre los cuatro primeros del semestre, y una vez logrado vamos por el segundo, que es el título”.

-¿Hubo mucho recambio de jugadores?
“Existe una base en el equipo que viene jugando dos años juntos y ahora se sumaron tres deportistas pensando que a fin de 2012 nos dejan algunos y queremos que este recambio no se note en el rendimiento de 2013. La UGM tiene un equipo de buen nivel por varios años más”.

Share Button