Subir

EE.UU. enviará la próxima semana a un equipo de funcionarios de alto rango a Corea del Sur y Japón

Washington, 9 de enero (Yonhap) — La Administración Barack Obama tiene planeado despachar, la próxima semana, a Corea del Sur y Japón, a un equipo interinstitucional de funcionarios de alto rango para celebrar consultas con los aliados, a medida que las dos naciones están en el proceso de las transiciones de poder.

Está previsto que Kurt Campbell, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para los asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, llegue a Seúl el martes para una estancia de dos días, según su departamento.

Irá allí con Mark Lippert, secretario de Defensa adjunto de Estados Unidos para los asuntos de seguridad de Asia y el Pacífico, y Daniel Russel, director en jefe del consejo de seguridad nacional para los asuntos de Asia, dijo el departamento.

“Así que, para nosotros, es una buena oportunidad, de manera interinstitucional, de reunirnos con ambos países tras las elecciones”, dijo la portavoz del departamento, Victoria Nuland, en una sesión informativa de prensa.

Sus visitas supondrían el primer viaje de personalidades de alto nivel de EE.UU. a Seúl desde que el país eligió a Park Geun-hye, del partido gubernamental, como su nueva presidenta a mediados de diciembre.

Ya ha lanzado un equipo de transición para prepararse para asumir el poder a finales de febrero.

La química de Park con Obama acerca de los asuntos de la alianza bilateral y Corea del Norte está atrayendo una gran atención.

Aún no se ha dado a conocer si o cuándo la delegación de EE.UU. se reunirá con la presidenta surcoreana electa, Park Geun-hye, o sus asesores de seguridad.

La delegación planea dirigirse el miércoles a Tokio para un viaje de dos días.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/10/0300000000ASP20130110000200883.HTML

Share Button