Subir

EE.UU. impone fuertes aranceles en las lavadoras surcoreanas

Washington, 19 de diciembre (Yonhap) — El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció, el miércoles (hora local), que ha aplicado aranceles antidumping en las lavadoras fabricadas en Corea del Sur.

En un fallo descrito por la firma estadounidense Whirlpool Corp., el departamento determinó que LG, Samsung y Daewoo han vendido grandes lavadoras en los EE.UU. con “márgenes de dumping del 9,29 al 82,41 por ciento”.

Los aranceles antidumping para los dos fabricantes principales de Corea del Sur de productos electrónicos -LG y Samsung- se fijaron en el 13,02 y 9,29 por ciento, respectivamente.

Añadió que las tres empresas han recibido también “subvenciones compensatorias” del 0,01 al 72,30 por ciento.

La decisión supone la postura final del departamento sobre las denuncias de Whirlpool de que las empresas surcoreanas han dominado el mercado estadounidense con el comercio desleal.

Sin embargo, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC, según sus siglas en inglés) debe dar la aprobación final para que los aranceles entren en vigor. La decisión está programada para el 1 de febrero.

“Los derechos antidumping sobre LG Electronics Inc. y Samsung Electronics Co. están a un nivel muy alto”, dijo una fuente diplomática en Washington. “Se espera un gran golpe si la ITC reconoce el daño a la industria estadounidense”.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2012/12/20/0300000000ASP20121220002600883.HTML

Share Button