Subir

EEUU fortalecerá la relación con Corea del Sur

El secretario de Defensa surcoreano, Kim Kwan Jin, y su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, han ratificado este sábado su intención de mantener una sólida alianza para impedir las potenciales amenazas de Corea del Norte, en su primer encuentro desde que Hagel asumiera el mando del Departamento de Defensa el pasado mes de febrero.

SEÚL, 1 (EUROPA PRESS)

“Tenemos que desarrollar la alianza bilateral para contar con la suficiente capacidad de contención como para abrumar a Corea del Norte”, declaró después el viceministro de Defensa surcoreano, Lim Kwan Bin.

Ambos responsables coincidieron en que las provocaciones y amenazas de Corea del Norte no son aceptables, y que el régimen norcoreano solo se expone a aislarse aún más si decide proseguir con su programa nuclear.

“Ambas partes han acordado en profundizar sus relaciones militares para desarrollar una postura conjunta de contención en respuesta a las armas nucleares y convencionales de Corea del Norte”, declaró Lim.

Tras su encuentro bilateral, Kim y Hagel mantuvieron una reunión en el también ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, para coordinar a tres bandas su estrategia frente a Corea del Norte. Los tres reiteraron el llamamiento que se extrae a través de las diferentes resoluciones de condena de Naciones Unidas para que Pyongyang abandone sus ambiciones nucleares, según informó la agencia oficial surcoreana, Yonhap.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4874762/06/13/EEUU-fortalecera-la-relacion-con-Corea-del-Sur.html

Share Button