Subir

El balance deportivo de la UGM

Futbol-UGM
A raíz de las inclemencias del tiempo y del paro de algunas universidades, la directiva de la Adupri decidió suspender los torneos deportivos para volver a la acción después de las vacaciones de invierno.

Para la Gabriela Mistral, el balance es más que positivo. En el fútbol, por ejemplo, los pupilos de Marcelo Espina clasificaron en el primer lugar de su grupo, tras golear por 4 a 1 a la San Sebastián. Gracias a esta victoria, la UGM sumó 21 positivos, con siete triunfos y una derrota, asegurando su paso a la siguiente fase.

En el básquetbol, los blancos de Lyon ingresaron a la división Honor y esperan quedarse nuevamente con el título. La misma suerte corrieron los rugbistas, quienes volvieron a los puestos de elite con el objetivo de afianzarse.

La hegemonía es total en el vóleibol. Tanto el sexteto masculino como el femenino son los grandes favoritos de sus respectivos torneos, lo que es refrendado por los números. En la etapa clasificatoria, las damas jugaron siete duelos, celebrando en seis de ellos, mientras que los varones marchan invictos con diez encuentros ganados.

Con este panorama, no sería extraño que la UGM volviera a alzarse como la universidad con mejores resultados deportivos de la región, conjugándose para esto el excelente nivel de sus representantes, la capacidad de sus entrenadores, las facilidades que se les entregan a los deportistas para que también puedan rendir en sus estudios y el grato ambiente de los entrenamientos.

Sigue el atletismo escolar

Este jueves 30 de junio, en las dependencias del Sagrados Corazones de Manquehue, continuará la Copa 30 Años Universidad Gabriela Mistral, que reúne a los mejores colegios de Santiago, en un atractivo campeonato atlético.

Transcurridas las dos primeras jornadas, la tabla general de las damas es encabezada por el Villa María. Las “Panteras” han acumulado 350 unidades, superando por escaso margen al Los Andes (345) y al Manquehue (335).

En los varones, la lista es encabezada por el Verbo Divino, con 370 puntos. Completan el podio San Ignacio El Bosque (325) y el Manquehue con el San Benito (320).
Copa-30años-UGM-1

Copa-30años-UGM-2

Share Button