Subir

El Banco Mundial abre su oficina surcoreana para las economías emergentes

Sejong, 4 de diciembre (Yonhap) — El Grupo del Banco Mundial celebró este miércoles una ceremonia de apertura de su nueva oficina en Corea del Sur, a la que asistió su presidente y diversas personalidades tanto surcoreanas como extranjeras.

Tanto el Grupo del Banco Mundial como el Ministerio de Estrategia y Finanzas surcoreano coincidieron en que la nueva oficina en Songdo, al oeste de Seúl, representa el creciente estatus del país en la comunidad internacional.

“Corea del Sur es una gran historia de éxito de desarrollo que muchos países en vías de desarrollo ven como una fuente de inspiración. Vamos a reunir a los lados de los sectores público y privado de nuestra operación para mejorar nuestra colaboración, al objeto de poner fin a la pobreza extrema y crear la prosperidad compartida”, dijo Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial, en la ceremonia de apertura.

El ministro surcoreano de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok, quien funge simultáneamente como viceprimer ministro, también prometió apoyo para los países en vías de desarrollo, diciendo que Corea del Sur, al ser un país que se convirtió exitosamente de receptor de ayuda en donante, entiende las dificultades a las que se enfrentan los países en vías de desarrollo y está dispuesta a compartir el conocimiento y la experiencia ganados durante el proceso de desarrollo.

La oficina trabajará además con los países en vías de desarrollo de la región y su ayuda puede incluir los proyectos financieros conjuntos y la capacitación de los reguladores bancarios y financieros de los países asiáticos.

Este mismo día por la tarde tendrá lugar, asimismo, la apertura de la sede del Fondo Verde para el Clima (FVC) de las Naciones Unidas en Songdo, a la que también asistirán el presidente del Grupo del Banco Mundial y el ministro Hyun.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/04/0300000000ASP20131204000900883.HTML

Share Button