Subir

Basquetbol: Campeones ADUPRI


La selección de básquetbol de la Universidad Gabriela Mistral coronó un gran año con el título del torneo de la Adupri.

Los pupilos de Edgardo Tadic vencieron por 66 a 58 al DuocUC, quedándose con el máximo trofeo de la cita.

A esta instancia, los blancos de Lyon llegaron tras vencer en un infartante duelo a la Universidad de Chile, mientras que sus contendores lo hicieron luego de doblegar a la Universidad de las Américas.

Con esta victoria, los mistralinos demostraron que sus nombres se mantienen en la elite del baloncesto universitario y que cuando se conjuga buen juego con amor a la camiseta, los resultados no tardan en llegar.

En el vóleibol femenino, por su parte, la UGM terminó como vicecampeona, tras caer ante la Universidad de Chile en un intenso duelo por 25-21 y 28-26. Las seleccionadas tendrán su revancha en el Nacional que organiza el Instituto Nacional del Deporte, que se llevará a cabo entre el 20 y el 26 de noviembre, en Concepción.

Los futbolistas debieron viajar hasta Pichilemu para ser parte del cuadrangular final que definiría al campeón. El elenco que adiestra Marcelo Barticciotto llegó precedido de una gran campaña y asomaba como uno de los más serios candidatos. Comenzó igualando con la Iberoamericana (1-1) y luego venció a la Universidad de las Américas por 2 a 0. A la última jornada llegaron liderando la tabla junto a la Iberoamericana, con cuatro unidades. Sin embargo, se inclinaron ante la UNAB y el triunfo de los celestes contra la UDLA les dio la corona. Con las medallas de bronce, ahora se concentrarán en quedarse con la Copa Universia.

Share Button