Subir

El Básquetbol ya Está en la Final

molina -UGM-1

En una sólida actuación, la UGM venció por 69 a 45 a la Universidad Central y definirá el título del Apertura de la Odesup ante la Andrés Bello.

Las semifinales están hechas para ganarlas. Y más aún para una selección como la de la UGM, que tiene como único objetivo ser campeón en todos los torneos en los que participa.

La premisa la tenían clara los basquetbolistas de la Gabriela Mistral, quienes, con la responsablidad de defender el título del Apertura de la Odesup, saltaron al gimnasio del San Ignacio El Bosque a enfrentar a la Universidad Central.

Las diferencias quedaron claras desde el inicio. No por nada, los pupilos de Edgardo Tadic terminaron los dos primeros cuartos ganando por 34 a 23.

Los actuales monarcas del certamen no sacaron el pie del acelerador. Con unos inspirados Cristóbal Bello y Rubén Molina, el quinteto de Lyon no perdonó las falencias de su oponente y aumentó la diferencia (50-33).

Con la tranquilidad de una ventaja considerable, los mistralinos enfrentaron el último parcial con la tarea de asegurar el triunfo. Molina y Bello siguieron afinados, y la UGM fue la dueña de ambas zonas, ganando la gran mayoría de los rebotes. Si a eso se le suma una buena dosis de robo de balones y efectividad en el aro contrario, la faena terminó siendo casi redonda.

Así lo demostró el 69 a 45 final, que dejó a la Gabriela Mistral instalada en la definición por el título, en la que se enfrentará a la Andrés Bello, que venció a la Católica.

“Lo importante era ganar. Siempre hemos estado en las finales y eso es lo que queríamos. Supimos mantener la calma, contamos con jugadores con experiencia y sacamos las cosas adelante. Sabemos que por defender a la Universidad tenemos que estar en los primeros lugares, hay un buen plantel y ahora tenemos que ser campeones”, dijo Bello, estudiante de Ingeniería Comercial,  la mejor mano de los triunfadores, con 28 puntos.

Por su parte, el técnico, Edgardo Tadic, indicó que “hace tiempo que no podemos reunir el equipo completo. No es una excusa, pero no hemos podido tomar el ritmo. Sin embargo, pese a que se nos fueron varios seleccionados, hemos mantenido el nivel. Conseguimos la meta de pelear en la final, pero va a ser complicado. Llegamos bien, ya que sólo tendremos la baja de Cristóbal Castillo, por un problema que tiene en el hombro”.

molina -UGM-1

Una jornada inspiradísima tuvo Rubén Molina, la segunda mejor mano de la Mistral.

salinas-UGM- 2

Un muy buen aporte ha sido Daniel Salinas, quien llegó este año a la UGM.

cabezas-UGM-3

Francisco Cabezas se inscribió con dos triples.

Share Button