Subir

El Eximbank inicia los esfuerzos para ayudar a las empresas surcoreanas a ganar contratos en México

Seúl, 3 de septiembre (Yonhap) — El Banco estatal de Exportación e Importación de Corea del Sur (en adelante, Eximbank) dijo, este martes, que puso en marcha los esfuerzos para ayudar a las empresas surcoreanas a ganar contratos en México, que está promoviendo el desarrollo de la infraestructura energética, por valor de 31 millones de dólares.

El Eximbank dijo que su jefe, Kim Yong-hwan, sostuvo varias reuniones en el complejo gubernamental mexicano, con los funcionarios de alto nivel del país norteamericano, para discutir las medidas de cooperación sustancial para ayudar a la incursión de las empresas surcoreanas.

Durante una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez, Kim le solicitó su apoyo activo para que más empresas surcoreanas puedan participar en los proyectos de infraestructura, entre los que se incluyen el agua corriente y el alcantarillado y la generación hidroeléctrica.

Posteriormente, Kim se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y le pidió que el Gobierno mexicano mejore el sistema para permitir la participación de las pequeñas y medianas empresas en los proyectos mexicanos.

En la actualidad, los países que no han firmado tratados de libre comercio con México no pueden participar, individualmente, en los proyectos con esquemas de compras gubernamentales.

Al respecto, el secretario Ruiz Esparza dijo que, mediante la continua reforma de sistemas del Gobierno mexicano, se esforzará para que más empresas surcoreanas puedan tomar parte en los proyectos de México.

El nuevo Gobierno de Peña Nieto anunció, anteriormente, un plan de inversiones, por valor de 31 millones de dólares, en el desarrollo de infraestructura, como trenes de alta velocidad, puertos, aeropuertos, generación eléctrica, refinería, etc.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/09/03/0600000000ASP20130903001100883.HTML

Share Button