Subir

El Gobierno prioriza la seguridad de los surcoreanos en Egipto en medio de la violencia

Seúl, 4 de julio (Yonhap) — Corea del Sur se ha centrado en garantizar la seguridad de sus ciudadanos en Egipto en medio de la creciente violencia tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, dijo este jueves un funcionario de la Cancillería de Seúl.

“Hasta ahora, no ha habido daños personales o materiales a nuestro pueblo”, dijo el funcionario, pidiendo el anonimato. “Desde el mes pasado, el Gobierno ha estado haciendo varios esfuerzos, junto con nuestra Embajada en El Cairo para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos allí”, agregó.

El funcionario dijo que actualmente el Gobierno no tiene planes de reforzar sus restricciones de viaje a Egipto.

Más de una docena de personas murieron en los enfrentamientos entre los opositores y partidarios de Morsi, después de que el Ejército egipcio anunciara el miércoles su destitución, según los informes de la prensa extranjera.

Morsi fue derrocado un año después de que asumiera el poder como el primer líder de Egipto elegido democráticamente, en medio de masivas manifestaciones que pedían su destitución.

Se estima que unos 1.000 surcoreanos viven en El Cairo, lejos del lugar de las manifestaciones.

Un grupo de trabajo del Gobierno ha estado operando en la Embajada en El Cairo desde mediados del mes pasado para manejar la situación.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/07/04/0300000000ASP20130704001500883.HTML

Share Button