Subir

El Gobierno promete fuertes medidas contra las filtraciones de datos bancarios

Seúl, 20 de enero (Yonhap) — El primer ministro, Chung Hong-won, ordenó este lunes al jefe del supervisor financiero, que castigue severamente a los responsables de la reciente fuga masiva de información personal de los usuarios de tarjetas de crédito y demandó medidas fundamentales para evitar la recurrencia.

“Las instituciones pertinentes deberían hacer todo lo posible para averiguar la situación exacta de la fuga de datos para evitar que la información robada sea usada por los estafadores financieros”, dijo el primer ministro a Shin Je-yoon, jefe de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, según sus siglas en inglés).

Los fiscales determinaron que la información personal confidencial, como el número del registro de residentes, los números de las cuentas bancarias y la calificación crediticia de 104 millones de clientes fueron filtrados por completo de las principales firmas de tarjetas de crédito -KB Kookmin Card Co., NH Nonghyup Card Co. y Lotte Card Co.-.

Según la Secretaría del Primer Ministro, Chung ordenó también al jefe de la FSC que establezca un grupo de trabajo entre el Gobierno y las firmas de tarjetas de crédito para averiguar la causa del incidente y sus responsables.

El primer ministro hizo, además, un llamamiento a las autoridades relacionadas para que castiguen muy severamente a los que filtraron la información, al objeto de evitar que otros sigan su ejemplo y enfatizó la necesidad de que se encuentren soluciones fundamentales para evitar la recurrencia de este tipo de incidentes, como la imposición de multas sobre las firmas de tarjetas de crédito.

La Agencia de Protección al Consumidor Financiero dijo, este lunes, a raíz del caso, que solicitará al Servicio de Supervisión Financiera que inicie una investigación sobre los bancos y empresas de tarjetas de crédito que experimentaron las fugas de información de sus clientes.

La fuga masiva se produjo menos de tres meses después de que se filtraran los datos personales de casi 130.000 clientes de los bancos Standard Chartered Bank Korea y Citi Bank Korea, el mayor número de la historia del sector bancario del país.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2014/01/20/0300000000ASP20140120001500883.HTML

Share Button