Subir

El impacto de la reducción de estímulos de EE.UU. afectará poco a Corea del Sur

Seúl/Sejong, 30 de enero (Yonhap) — La decisión de la Reserva Federal estadounidense de reducir en 10.000 millones de dólares adicionales sus compras mensuales de bonos tendrá poco impacto en la economía de Corea del Sur, según afirmó el Gobierno este jueves.

Un funcionario del Ministerio de Estrategia y Finanzas dijo que la extensión del recorte de estímulos anunciado por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, según sus siglas en inglés) ya entraba dentro de las previsiones, y que en las circunstancias actuales no debería significar nuevos desafíos para la economía.

El Gobierno espera que la cuarta mayor economía de Asia crezca un 3,8 por ciento en 2014, por encima del 2,8 por ciento del año pasado.

Esta predicción se produjo después del anuncio de que la compra de bonos por parte de la Reserva Federal se reducirá a 65.000 millones de dólares mensuales a partir de febrero, debido a la mejoría económica. El FOMC afirma que habrá nuevas reducciones a lo largo del año.

La fuente, sin embargo, afirmó que el Gobierno vigila de cerca el mercado global, ya que “la reducción de estímulos económicos llega en un momento en que algunos mercados emergentes afrontan incertidumbres que podrían extenderse a otras economías e incluso a mercados desarrollados”, por lo que requieren de una observación cuidadosa.

Acerca del impacto que esta reducción tendrá en el mercado financiero de Corea del Sur, el subjefe de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), Jeong Chan-woo, afirmó en una reunión matutina de legisladores que el país está bien aislado, indicando que Corea del Sur mantiene considerables reservas de divisas extranjeras, cuenta con una sólida política fiscal y mantiene un saludable superávit.

Algunos analistas han especulado con la posibilidad de que la economía de Corea del Sur pueda atrae a más inversores, que podrían escapar de algunas economías emergentes.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/30/0600000000ASP20140130000600883.HTML

Share Button