Subir

El INSTITUTO TECNOLÓGICO CROSSMEDIA DE LA UGM YA CUENTA CON ADOBE CREATIVE SUITE 5

instituto-tecnologico-UGM
Recientemente fue lanzado en el mercado chileno Adobe Creative Suite 5, la última actualización de los poderosos softwares de gráfica, web y audiovisual orientados a diseñadores, publicistas y artistas gráficos y el Instituto Tecnológico Crossmedia UGM, ITC, ya lo tiene a disposción de sus alumnas y alumnos.

La presentación de Adobe Creative Suite 5 estuvo a cargo de Raimundo Illanes y Rodrigo Monje, ambos profesores del Instituto que maravillaron a una audiencia con todas estas novedades.
Entre los principales programas destacan Photoshop CS5 el cual viene con nueva interfaz, herramientas y un poderoso soporte fotográfico RAW que permite editar fotografías y aplicarlas directamente a otras plataformas como Flash, Indesign, After Effects, etc. y capacidad de renderizar 3D, en el que se puede trabajar directamente en ésta tecnología asociando imágenes y en el caso de Indesign la facilidad de ser llevados a a entornos Flash y Web.
Por otro lado, Flash se ha vuelto más inteligente en el uso de Action Script 3, el que ya no es necesario aprender, sino que la plataforma lo va generando automáticamente y de manera muy sencilla. También se encuentra Adobe Catalyst, un software que permite unir los procesos entre el diseño y la programación de aplicaciones multimedia e interactivas, haciendo más simples los procesos y ayudando a los menos expertos a entregar trabajos de calidad, en menos tiempo y mucho más producidos.
Consultado Raimundo Illanes sobre los beneficios para los alumnos del ITC UGM, expresó: “Los beneficios son muchísimos: Los productos Creative Suite 5 les permiten a los estudiantes y profesores crear más fácilmente contenido impreso, Web, video, audio y móvil e incorporarlo a sus tareas. Les permite trabajar más rápido, crear historias excelentes, colaborar más eficientemente, y comunicar visualmente sus ideas. Por ejemplo, con el nuevo componente Adobe Flash® Catalyst, creando contenido interactivo que puede ser hecho sin escribir código y la integración con los servicios en línea Adobe CS Live ofrece nuevas formas de trabajar juntos en línea y agilizar la forma en que se realizan los proyectos”.

Share Button