Subir

El líder norcoreano inspecciona los islotes de primera línea en la frontera marítima intercoreana

Seúl, 3 de septiembre (Yonhap) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó las unidades militares de primera línea, que en el año 2010 habían lanzado el ataque mortal de artillería sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, dijo, este martes, un informe de prensa de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La KCNA no confirmó cuándo se realizó la visita, pero dijo que el líder inspeccionó los barracones de las tropas, los comedores comunitarios, las viviendas de los residentes y las fortificaciones de los islotes.

Según la KCNA, Kim alabó las renovaciones realizadas en los alojamientos y los cambios en las defensas de los destacamentos.

El líder estuvo acompañado por Choe Ryong-hae, director del Buró de Política General del Ejército; Jang Jong-nam, ministro de las Fuerzas Armadas; y Ri Yong-gil, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte, dijo la KCNA.

Ésta es la tercera visita de Kim a los islotes de Jangjae y Mu desde que que asumió el poder en diciembre de 2011. Él visitó las pequeñas islas, que se hallan a pocos kilómetros al norte de la Línea Limítrofe del Norte (LLN) que separa a ambas Coreas, en agosto de 2012 y a primeros de marzo de este año, cuando instó a las tropas a prepararse para destruir los objetivos enemigos, en un momento en que el país comunista había intensificado las tensiones en la península tras su tercera prueba nuclear realizada semanas antes.

El líder realizó en esta ocasión pocos comentarios amenazantes, en comparación con la visita de marzo, disfrutando en cambio de una actuación de los soldados y tomándose fotos.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2013/09/03/0500000000ASP20130903000700883.HTML

Share Button