Subir

EL QUIJOTE DE LA MANCHA

QuijoteOrganizada por el Departamento de Extensión de la Universidad Gabriela Mistral, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Providencia y como un homenaje a los 400 años de la primera edición del libro de Miguel de Cervantes, se presentará en el Centro Cultural Montecarmelo una exposición de 96 ilustraciones a color realizadas por el artista y dibujante Santiago Peñailillo
Cada página de 46 x 38 cm. tiene dibujos en forma de historietas para niños que están hechos en lápiz, acuarela, tintas y témpera.

En la exposición cada lámina estará debidamente identificada con los textos que representan las imágenes de cada escena de la historia y habrá vitrinas que contendrán, bocetos, ensayos y estudios de personajes, manuscritos cuándo el artista hacia las adaptaciones del texto y se harán visitas guiadas para los estudiantes con la presencia del artista.

QuijoteConsultado acerca de esta muestra, Santiago Peñailillo, expresó:“Inicié este proyecto de hacer El Quijote de la Mancha hace diez años. Mi primera y difícil tarea fue adaptar el texto, una sucesión de historias llevadas adelante a través de extensos diálogos, al lenguaje del comic o historieta, género que emplea una forma de expresión corta y muy precisa. El trabajo de dibujar fue largo, lento y arduo. Durante meses me dediqué a dar forma a páginas y más páginas a lápiz, las que a veces quedaban guardadas durante meses, luego las retomaba y seguía avanzando. Pero ahora al revisa el trabajo y verlo terminado, debo reconocer que valió la pena el esfuerzo: el resultado es una obra valiosa, la de mayor envergadura que se haya hecho en historieta, en nuestro país. Creo que es un buen aporte al mundo de la literatura dedicada a los jóvenes y niños, a los lectores que aprecian los libros hermosos”.

La inauguración será el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural MonteCarmelo, Bellavista 0594, Providencia y la muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas en horario continuado, hasta el 4 de noviembre.

Share Button