Subir

El Rugby Quiere Dar el Golpe

Rugby-UGM
Tras caer en la final del año pasado, el capitán de la selección de la UGM, Pablo Alfaro, dice que hay equipo para pelear por el título y ganarlo.
Pablo Alfaro, el capitán de la selección de rugby de la UGM, defiende hace cinco años la camiseta mistralina. Pero su amor por el deporte de la ovalada comenzó cuando él era chico. Sin embargo, una rebelde lesión le impidió seguir jugando y recién pudo retomar la actividad cuando ingresó a la Universidad.

Por eso, es una voz autorizada para realizar un balance de lo que ha hecho el quince que dirige Edmundo Olfos. “El año pasado teníamos equipo para haber ganado la final, pero nos faltó oficio para aguantar, porque el planteamiento fue bueno. No se pudo ante un gran cuadro, que contaba con varios hombres que están en clubes. Nosotros también los teníamos, pero también a algunos que sólo han actuado por la Mistral”, cuenta.

En esta temporada, el estudiante de Derecho asegura que se cuenta con un plantel para seguir peleando cosas importantes. “Necesitamos trabajo y apoyo para repetir las grandes actuaciones. Llegaron alrededor de diez jugadores nuevos que, sin duda, aportarán mucho”, agrega.

Si bien la semana pasada no vieron acción porque el duelo fue suspendido, en lo que va del campeonato Odesup suman una derrota (con la UNAB) y un triunfo ante la UDLA, en un encuentro que dieron vuelta de manera heroica. “La concentración y hacer nuestro juego fue fundamental. Al principio los sorprendimos y quedamos 3-0 arriba, pero la falta de tackle nos pesó y nos anotaron tres tries con sus conversiones, por lo que quedamos 21-3 perdiendo. Después nos ordenamos y aprovechamos las posibilidades que tuvimos, lo que nos llevó a quedarnos con la victoria”, dice.

De la mano del “Longa” Olfos, la UGM apuesta a un sistema que aprovecha el gran pack de forwards que tiene. “Hacemos el desgaste fuerte con ellos y despúes los hábiles y rápidos son los que definen. Nuestro entrenador es muy estratégico y siempre sabe cómo jugar”.

Y la calidad del DT es otro de los puntos vitales en el buen funcionamiento de la selección de la UGM. “Es técnico de la selección chilena y de nosotros. No sé cuántas universidades se pueden dar ese lujo. Siempre nos exige ser mejores y nos entrega los valores del rugby, que no es sólo físico, como compromiso, perseverancia y responsabilidad”, acota.

Como todos los elencos de la Gabriela Mistral, los objetivos no son otros que quedarse con el título. “Queremos ser campeones. En el grupo siempre decimos que para vencer hay que superar todos los obstáculos, con trabajo y sacrificio. El nivel de nuestro rugby es realmente bueno y se ha mejorado mucho desde que llegó Edmundo Olfos”, concluye.

Rugby-UGM
Pablo Alfaro, como capitán de la UGM, recibe la copa que acredita al elenco de Lyon como el segundo mejor de la Odesup 2009.
Rugby 17 mayo 2
El plantel mistralino posa tras la final del año pasado.

Share Button