Subir

Apostolado con los jóvenes

Jovenes 2

El servicio evangelizador a los jóvenes es un aspecto prioritario del apostolado de los sodálites. Hoy muchas personas se encuentran escépticos y críticos de la esperanza que se deposita en los jóvenes.

Los sodálites —como lo han manifestado también los últimos Pontífices—no dudan en afirmar la gran esperanza que representan los jóvenes para el futuro del mundo. La fuerza con que los jóvenes y las jóvenes perciben una nostalgia de infinito y el profundo anhelo de aportar con un cambio real al mundo son ocasión invalorable para descubrir el sendero que los lleve a la vida plena y a la felicidad.

El camino que ofrece el Señor Jesús es tremendamente atractivo para el joven. El anuncio del Evangelio sin reducciones ni tergiversaciones, con el esplendor de la verdad y los retos que el seguimiento de Cristo entrañan, siempre tendrá enormes frutos de conversión y compromiso de fe coherente.Jovenes 3

Conscientes de todo esto, los sodálites buscan llevar a los jóvenes de hoy el mensaje del Señor Jesús y el amor a la Iglesia, desde el testimonio personal y el anuncio de la fe. La invitación que se les hace es a convertirse ellos mismos en apóstoles de los jóvenes, con un compromiso misionero activo y alegre.